Bizcochos de Calatayud

Los bizcochos de Calatayud son un clásico de la repostería aragonesa. Tan simples de hacer como suaves y esponjosos. Un truco para que la elaboración de los bizcochos de Calatayud sea más sencilla es moler el azúcar (en un molinillo de café queda perfecto). Así te costará mucho menos mezclarlo con las yemas. Si quieres un postre diferente, prueba a untar los bizcochos de Calatayud con crema de avellanas (tipo Nocilla o Nutella) por ejemplo, y tendrás una merienda ideal para los niños.

Receta de bizcochos de Calatayud
Ingredientes
  • 200 grs. de harina.
  • 2 cucharadas de levadura.
  • 150 grs. de azúcar.
  • 50 grs. de azúcar glas.
  • 6 huevos.
  • Aceite de oliva.
Instrucciones
  1. Batir, en un recipiente profundo, las yemas de los huevos con el azúcar hasta que se forme una masa esponjosa.
  2. Por otro lado, batir las claras a punto de nieve.
  3. Mezclar la levadura con la harina y tamizar para evitar la formación de grumos.
  4. Incorporar poco a poco a las yemas hasta conseguir una masa homogénea. Añadir las claras a punto de nieve mezclando con movimientos envolventes para que no se bajen. Lo ideal es utilizar unas varillas.
  5. Con la ayuda de una manga pastelera con boquilla grande, disponer la masa en papel de barba para pastelería, previamente embadurnado de aceite. También podemos utilizar los moldes ovalados de las magdalenas.
  6. Espolvorear con azúcar glas y hornear a 160º, durante 20 minutos.
  7. Para saber si los bizcochos de Calatayud están cocinados, introducir la punta de un cuchillo en uno de ellos. Si al sacarlo está limpio, los bizcochos están listos.

Filed in: Postres Tags: , ,
© 2017 cocinadelweb. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Proudly designed by Theme Junkie.