Monas de Pascua tradicionales

Lolita la pastelera nos explica, paso a paso, cómo hacer monas de Pascua tradicionales. Este postre, típico de la Comunidad Valenciana y Murcia, se suele elaborar en Semana Santa, aunque dada su popularidad, su consumo se ha extendido durante todo el año. Como podrás comprobar en el vídeo, preparar unas exquisitas monas de Pascua tradicionales no es nada difícil. Las puedes adornar con lo que quieras. Si las pintas con  huevo batido, antes de ponerle el adorno, quedarán más doraditas y brillantes.

Receta de monas de Pascua tradicionales
Ingredientes
  • 510 grs. de harina de fuerza.
  • 140 grs. de azúcar.
  • 60 ml. de agua.
  • 3 huevos.
  • 80 ml. de aceite de oliva.
  • 35 grs. de levadura fresca.
  • 15 ml. de agua de azahar.
  • Ralladura de limón o de naranja.
Instrucciones
  1. El primer paso será preparar la masa madre. Para ello, disolver 10 gramos de levadura en el agua caliente hasta que no queden grumos.
  2. En un bol disponer 100 gramos de harina e incorporar el agua con la levadura. Amasar muy bien hasta que quede una masa homogénea.
  3. Dejar reposar, bien tapada, durante 24 horas.
  4. Para elaborar la masa de las monas de Pascua tradicionales, poner en un bol la harina restante y desmenuzar la levadura que nos ha sobrado para que quede bien integrada.
  5. Batir los huevos e incorporar a la harina. Añadir también la masa madre. Remover un poco y añadir el azúcar, el aceite, el agua de azahar y la ralladura de limón o naranja. Amasar bien hasta que quede una masa ligeramente pegajosa.
  6. Dejar reposar durante una hora.
  7. Embadurnar la mesa de trabajo y las manos con un poco de aceite. Volcar la masa y dividirla en dos.
  8. Hacer dos pequeñas bolas, darle forma de rosca e introducir en el centro un huevo cocido. Adornar con dos tiras de masa y espolvorear con azúcar y fideos de colores.
  9. Cocinar a horno precalentado a 175º durante 20 minutos en la parte más baja del horno.
  10. Para asegurarnos de que las monas de Pascua están en su punto, pincharemos con un palillo, si sale seco, ya estarán.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XupTvadu9IY[/youtube]

Filed in: Postres Tags: , ,
© 2017 cocinadelweb. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Proudly designed by Theme Junkie.