Pato asado relleno de manzanas

La dificultad de preparar un pato asado relleno de manzanas estriba en el propio pato. Un ave que no es fácil encontrar, y que cuando lo hacemos no está a precio asequible para cualquier bolsillo. Pero como una vez al año no hace daño, os recomendamos que probéis esta deliciosa receta de pato asado relleno de manzanas. El contraste de sabores no deja indiferente a nadie. Varía el menú navideño y elabora este año un riquísimo pato asado relleno de manzanas.

Receta de pato asado relleno de manzanas
Ingredientes
  • 1 pato de 1 y ½ kgs. limpio
  • 600 grs. de manzanas reineta o similar.
  • 600 grs. de patatas pequeñas.
  • 1 cucharada de mejorana.
  • 1 cucharada de manteca de cerdo.
  • Sal y pimienta recién molida.
  • Aguja gorda e hilo de cocina.
Instrucciones
  1. Mezclar un poco de sal, pimienta y la mitad de mejorana. Con esta mezcla, frotar bien el pato por dentro y por fuera, dejándolo reposar en un sitio fresco durante aproximadamente una hora.
  2. En un recipiente mezclar las manzanas peladas y cortadas en 8 gajos cada una con el resto de la mejorana. Con esto rellenar el pato, pero sin que quede demasiado apretado.
  3. Coser el pato, untar con la manteca, meter en un recipiente hondo para horno, añadir las patatas y salpimentar todo.
  4. Cocinar en horno precalentado a 200º durante una hora aproximadamente, rociándolo de vez en cuando con su propio jugo. A la mitad de la cocción, bajar unos 20º la temperatura.
  5. Cuando el pato ya esté tierno, sacarlo del horno, quitarle el hilo y sacarle las manzanas.
  6. Poner la carne en una bandeja grande, con las patatas alrededor y las manzanas en una salsera. Se puede acompañar el pato asado relleno de manzanas con mermeladas de arándano negro o grosellas.

Filed in: Carnes Tags: , ,
© 2017 cocinadelweb. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Proudly designed by Theme Junkie.