Salmón a la plancha

salmon-a-la-planchaHoy os traemos una receta de salmón a la plancha, un pescado muy sabroso y fácil de hacer. El mejor truco para que tu salmón a la plancha quede jugoso es no hacerlo demasiado. Si el salmón a la plancha se te pasa, la carne quedará seca y será más difícil de comer. Pero en caso de que te ocurra, no hay que alarmarse, deja templar, desmenuza la carne y añádela a una ensalada verde, por ejemplo.

El salmón es un pescado muy rico en ácidos grasos omega 3, que ayudan a reducir los niveles de colesterol. Además su alto contenido en vitamina A y D, entre otras propiedades hace que deba ser considerado un alimento indispensable en cualquier dieta. Si cocinas el salmón a la plancha en su punto, perderá pocas propiedades.

Ingredientes:

  • Una rodaja o lomo de salmón por persona.
  • Pimienta molida.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Elaboración:

  1. Lavar las rodajas de salmón y salarlas.
  2. Calentar la plancha al máximo. Untarla con una gota de aceite de oliva distribuida con una brocha de silicona. No es necesario demasiado aceite porque el salmón va a soltar su propia grasa.
  3. Una vez caliente la plancha, añadir pimienta molida al salmón y colocarla en la plancha.
  4. Pasados tres minutos, dar la vuelta y dejar hacer por el otro lado otros dos minutos. En caso de que la pieza sea muy gorda, pasados los dos minutos, baja el fuego y deja cocinar dos minutos más. Si ves que suelta demasiada grasa, puedes ir recogiéndola con un papel absorbente.
  5. Puedes acompañar el salmón con patatas fritas, puré de patata, verduras cocidas o ensalada.
Filed in: Pescados y Mariscos Tags: 
© 2019 cocinadelweb. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Proudly designed by Theme Junkie.