Tortilla de patata con calabacín

La tortilla de patata con calabacín es una de las miles de variantes de la tortilla española en la que, a partir de patata y cebolla, podemos añadir casi cualquier ingrediente que se nos ocurra. Esta tortilla de patata con calabacín queda deliciosa.

Receta de tortilla de patata con calabacín
Ingredientes
  • 4 patatas hermosas.
  • 2 cebolletas medianas.
  • 1 calabacín.
  • 5 huevos.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
Instrucciones
  1. Pelar las patatas y las cebolletas.
  2. Cortar las patatas en láminas lo más finas posibles (si tenemos una mandolina, mucho mejor) y las cebolletas en juliana fina.
  3. Echar bastante aceite en la sartén, y freír las patatas con las cebolletas previamente sazonadas. Hay que darle vueltas de vez en cuando para que se vaya haciendo todo por igual.
  4. Mientras se fríen las patatas y las cebollas, pelar el calabacín y cortarlo en láminas igual de finas que las patatas.
  5. Cuando la patata empieza a estar blanda, partirla en la sartén para que los trozos se vayan haciendo más pequeños.
  6. Cuando las patatas y la cebolleta ya están blanditas, agregar el calabacín y remover bien. Dejar hacer a fuego lento, removiendo de vez en cuando, hasta que se convierta en una pasta blanda y homogénea.
  7. Echar sal a los huevos y batir.
  8. Escurrir el exceso de aceite de las patatas y mezclar con los huevos.
  9. En la sartén, con una gota de aceite, echar la mezcla y cuajar la tortilla por los dos lados. Para darle la vuelta nos ayudaremos de un plato que tenga un poquito más de diámetro que la sartén.
  10. Ya tendremos lista nuestra tortilla de patata con calabacín.
Filed in: Huevos, Patatas Tags: , ,
© 2017 cocinadelweb. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Proudly designed by Theme Junkie.